26 feb 2011

¿Qué es esto?

Me gusta pensar. Ya veis, soy así de raro. Y aunque soy catalán, me siento más alemán que otra cosa. A veces, mi espíritu cartesiano llega incluso a organizar las ideas en forma de cuadrante. "¿Qué es esto?", os preguntaréis. Sencillo:
  • Se definen dos cualidades que pueda tener (o no) el objeto en análisis.
  • Para cada cualidad, se buscan dos extremos.
  • La combinación de las dos cualidades con sus dos valores da lugar a cuatro posibles situaciones (de ahí el título del blog: 2 x 2 = 4).
¿Para qué sirve? Espero que para mí sea un pasatiempo. Intentaré mantener vivo el blog publicando un post semanal. Para los lectores, el tiempo dirá. Me embarco en esta aventura sin saber qué aceptación va a tener. En cualquier caso, no cabe duda de que el viento que empujará mi nave serán las visitas y los comentarios que reciba de los lectores. Sin viento, el blog se detendrá.


Y qué mejor que un ejemplo para explicar esto de los cuadrantes. Analicemos este blog. ¿Cualidades? Podríamos valorar el interés de cada post y la coincidencia de mi opinión con la vuestra.  Así, haciendo el 2 x 2, podría ser que encontréis el blog:
  1. Anodino - Ni os interesa ni estáis de acuerdo con lo que digo.
  2. Curioso - No os va a cambiar la vida, pero concordáis con lo expuesto.
  3. Estúpido - Podría interesaros si no fuera porque digo majaderías.
  4. Aplicable - Además de apoyar la tesis del post, quizás os sea útil.
El cuadrante quedaría así entonces:


Pues en esto va a consistir el blog. Hablaré sobre política, televisión, economía y todo lo que se me vaya ocurriendo o que me sugiráis. Procuraré estar atento a lo que digáis los lectores, así que sentíos bien libres para opinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario